Hablar de China, sus coches y las múltiples marcas que existen daría para dos tesis doctorales. Gran parte de los constructores del país se han tenido que reinventar, pues la competencia es feroz. Sin embargo, hay un punto en común al que cada vez se suman más: sus diseños ya no imitan a los de otros modelos. Además, tampoco podemos pasar por alto el crecimiento que están experimentando sus departamentos de ingeniería.
Tanto, como para que lleguen marcas y modelos que son capaces de poner contra las cuerdas a firmas y productos de categoría premium. Uno de los ejemplos más ilustrativos lo tenemos en el Xpeng P7, un sedán de gran tamaño y motorización eléctrica del que ya os hemos hablado en Actualidad Motor. Tras la presentación oficial arranca la comercialización y lo hace con grandes bazas y autoridad. Pero ¿sabes qué turbio secreto esconde?
renderAd(,44162);
El Xpeng P7 ofrece un diseño deportivo y a la par elegante
La carrocería del Xpeng P7 no oculta sus rasgos futuristas. Para su creación el equipo de desarrollo ha pasado muchas horas en el túnel del viento, quedando patente en el coeficiente de penetración aerodinámico. Según sus creadores la cifra se sitúa en 0,236 Cx, una de las mejores del mercado. Todo, con una envergadura exterior de 4,9 metros, situándose a la altura de todo un Porsche Taycan.
Los elementos que definen la personalidad del P7 pueden agruparse en cuatro. El frontal, cuenta con grupos ópticos con tecnología LED divididos en dos secciones. La vista lateral destaca por la longitud del capó y lo retrasado del habitáculo. A ello hay que sumar la el formato coupé fruto de la línea descendente del techo. Por último, en la zaga confluyen la integración del tercer volumen, el maletero y los originales grupos ópticos.renderAd(,36166);
Interior tecnológico, moderno y de calidad aparente
El habitáculo