Este lunes 4 de mayo España da un nuevo paso adelante en lo que las autoridades han denominado como la nueva normalidad. Ese nuevo paso se inscribe en lo que el Ministerio de Sanidad ha definido como la fase 0 de desescalada. Esta semana veremos la reapertura de algunos negocios, que atenderán a sus clientes con cita previa. La apertura de los concesionarios, no obstante, evolucionará progresivamente, sobre todo para garantizar que las concesiones puedan adaptarse a las medidas de seguridad y distanciamiento social que están recomendando las autoridades. Ahora bien, con el arranque de la desescalada, ¿es un buen momento para comprar un coche nuevo?
Citroën propone financiar sus coches de stock y no comenzar a pagar hasta octubre.
Ver la galería completa en Diariomotor
La incertidumbre económica y la compra de un coche
La industria es consciente de que, en estos momentos, la mayor barrera a superar estará marcada por la incertidumbre que se avecina. La prudencia debe ser la que impere a la hora de tomar la decisión de realizar un desembolso económico importante, como es el de la compra de un coche nuevo. Y solo puede recomendarse una compra así a aquellos que gocen de cierta estabilidad económica y laboral.
Si tenemos la suerte de haber mantenido cierta estabilidad económica y laboral, estos días encontraremos buenas ofertas en coches de nuevo y planes de financiación más cómodos y flexibles
Nuestro consejo, insistimos, es la prudencia. En las próximas semanas veremos ofertas y promociones que flexibilizan el pago del automóvil, de hecho, ya estamos viendo planes que siguen precisamente esta dirección. También veremos ofertas muy interesantes, sobre todo en coches de stock, y en remanentes de productos que van a ser remplazados por su relevo generacional.
Peugeot propone financiar sus coches de stock sin entrada y con una cuota reducida a 20€/mes durante