A partir de hoy, está permitido que viajen dos personas por fila de asientos en coches, furgonetas, camiones, taxis y VTC. Y en todos los casos los ocupantes de esos vehículos deberán llevar mascarilla, sin diferenciar si son personas que viven juntas o no.
Taxis, de forma explícita. Así lo recoge la Orden TMA/384/2020, que con un texto breve y conciso especifica también la obligación de usar mascarillas en los taxis, tanto por parte de los viajeros como por parte del conductor. Y añade que los trabajadores de los servicios de transporte que estén en contacto directo con viajeros deberán tener «acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente».
De dos en dos. Tanto en transportes privados como complementarios, podrán viajar dos personas en cada fila trasera de asientos, manteniendo la máxima distancia que se pueda. Si el vehículo dispone de una única una fila de asientos, también podrán viajar dos personas —y esa será la máximo ocupación permitida— usando mascarillas y guardando distancias. En el caso de los taxis y VTC se aplicará la misma lógica, pero prescindiendo del asiento del acompañante.
En Xataka
El mito de que las mascarillas son ineficaces frente al coronavirus: lo que sabemos sobre una de las polémicas más duras de la pandemia
En metro, tren y autobús, todo el mundo con mascarilla y sin sobrepasar el 50 % de la capacidad
Transporte con mascarilla. La Orden, que permanecerá vigente hasta el fin del estado de alarma o hasta su modificación, obliga también al uso «de