SEAT se ha quedado sin uno de los proyectos más importantes de los últimos años. El Grupo Volkswagen habria confiado en la empresa de Martorell el desarrollo de un coche eléctrico asequible y ahora debido a la incertidumbre por el coronavirus y un ajuste organizativo el proyecto pasará a otras manos.
Según apuntan desde Automotive News, el Grupo Volkswagen se está replanteando seriamente su estrategia a medio plazo. Hasta ahora la corporación alemana habría confiado en SEAT el desarrollo de la nueva plataforma MEB Entry, una versión recortada y más asequible de la plataforma MEB para coches eléctricos.
La reestructuración del Grupo Volkswagen deja sin el eléctrico de acceso a SEAT
Con una carta de coches eléctricos que necesariamente tiene que irse ampliando, el Grupo Volkswagen está inmerso en un ajuste forzoso. El buen hacer de SEAT se habría ganado la confianza del conglomerado para desarrollar un eléctrico de acceso, pero los planes han cambiado buscando una mejor amortización a largo plazo.
En Motorpasión
Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos
La intención era crear un coche eléctrico más accesible, con un tamaño recortado con respecto a la base utilizada en el Volkswagen ID.3 (por debajo de los 4,0 metros) y destinado a crear una nueva gama repartida entre toda la familia de marcas. Algo así como lo que ya tienen puesto en escena con los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Škoda CITIGOe iV.
De hecho la plataforma MEB Entry sería la encargada de jubilar