A estas alturas no vamos a decir que nos coja por sorpresa. Ya anunciamos el mes pasado que los registros de ventas de coches en abril iban a ser catastróficos. El mes de marzo, con 15 días en Estado de Alarma fue complicado para el sector. Abril, con todo el mes completo confinados, pintaba aún peor. Y así ha sido.
Según nuestros compañeros de ANFAC, las matriculaciones de coches han sufrido un descenso del 96,5 % durante el pasado mes en comparación con abril de 2019. En total se han matriculado solo 4.163 coches, de las cuales me gustaría saber cuántas han sido automatriculaciones por parte de la marca y concesionarios. El canal de particulares solo ha registrado 823 entregas. En cuanto al acumulado del año, el descenso ha sido del 49 %.
renderAd(,44162);
Dice nuestra fuente que es la peor cifra de la historia reciente.
Parece ser que los concesionarios podrán volver a su actividad comercial el próximo día 11 de mayo. Eso sí, siguiendo varias normas para evitar posibles contagios. El problema es que, aunque los concesionarios abran sus puertas, la sociedad tiene miedo. Todos tenemos miedo de invertir 15.000, 20.000 o 25.000 euros en un coche. Si podemos aguantar un tiempo más con nuestro actual vehículo, lo haremos.

Aunque nos gustaría decir lo contrario, mucho nos tememos que el sector del automóvil va a tardar mucho tiempo en recuperarse. La incertidumbre económica es muy grande en estos momentos. Todavía hay muchas personas en ERTE y, el que no lo está, probablemente desconfíe de realizar una inversión como es la compra de un vehículo a no ser que no tenga más remedio. Ojalá después del verano poco a poco vayamos recuperando el ritmo y la producción que teníamos hace unos meses.
Y no solo me refiero a nivel particular, sino también a las empresas.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast