Ya son varias las marcas de coches que han dado el paso de ampliar la garantía para aquellos automóviles que la han visto vencer durante la crisis sanitaria del coronavirus en España.
Las fórmulas de estos programas de prórroga de garantía son diferentes: hay fabricantes que las supeditan a la finalización del estado de alarma, como es el caso de Toyota, las marcas del grupo FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep) o Nissan, otros que la fijan en función del momento en el que expiró la garantía, como las firmas del Grupo Volkswagen, y otros que ponen fecha límite a junio, como Kia o Renault.
Y es que el confinamiento y las restricciones de movilidad, sumado a que los concesionarios y los servicios postventa han estado cerrados al público general, ha supuesto que muchos conductores no han podido realizar las tareas de mantenimiento fijadas bajo garantía.
En Motorpasión
Mantenimiento del coche frente al coronavirus: qué es necesario si lo vamos a tener parado y no sabemos hasta cuándo
Comenzada la desescalada, y estando aún pendiente el regreso a la actividad de los concesionarios, que han solicitado se haga efectiva en aquellos territorios que pasen a la Fase 1, algunos fabricantes han puesto en marcha la extensión de la garantía a fin de poder realizar dichas revisiones periódicas así como reparaciones contempladas en la misma.
Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth
Todas las firmas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han prorrogado el plazo de vencimiento en las garantías contractuales de sus vehículos, así como en los planes de