Hoy en día no es sencillo tener claro el coche que debemos comprar. Como siempre decimos, lo primero a tener en cuenta es qué necesitamos y qué presupuesto tenemos. ¿Coche grande, mediano o pequeño? ¿Gasolina, diésel, híbrido o eléctrico? ¿Precio aproximado? Hoy vamos a comparar dos modelos compactos llegados al mercado durante el pasado 2019: Mazda3 y Toyota Corolla. ¿Cuál es más interesante?
Como en todas nuestras comparativas, en esta también vamos a analizar todos los puntos de ambos vehículos y los vamos a comparar. Diseño, habitabilidad, calidades interiores, maletero, oferta mecánica, comportamiento, prestaciones, tecnología en materia de seguridad y asistentes, resultados de los test de choque EuroNCAP y precios. ¿Cuál de estos dos compactos debemos comprar, el Mazda o el Toyota?
renderAd(,44162);
Diseño exterior
Aunque ambos son coches japoneses y se diferencian notablemente de los diseños europeos, entre sí no se parecen. Han tomado estilos muy diferentes. Obviamente, habrá a quien le guste más uno u otro, pero considero que el Mazda ha apostado por un estilo más escultural mientras que el Toyota ha querido transmitir una sensación más tecnológica y agresiva.
Empezando por el Mazda, como decimos, cuenta con una estética más escultural. No hay excesivas formas rasgadas ni líneas de tensión, sino que han adoptado por paneles curvos. Mazda llama a este estilo de diseño Kodo. En este sentido es muy característico y diferencial en los cuatro costados, con formas naturales y suaves.
Dos puntos negativos es que este diseño tan peculiar ha reducido la superficie acristalada y tampoco ha permitido aprovechar totalmente el espacio interior. A su favor tiene como aspecto destacable que su diseño y una paleta de colores muy cuidada, hace que la carrocería se vea de distintos tonos en función de la incidencia de la luz y su intensidad. El color rojo Soul Red Crystal es especialmente llamativo.renderAd(,36166);
Si pasamos