Las versiones deportivas están de moda. Prácticamente todos los modelos del mercado tienen una versión algo más prestacional que las básicas y el Ford Puma no va a ser menos.
La marca del óvalo va a aplicar el tratamiento ST a su SUV pequeño. El Ford Puma ST se va a convertir en una realidad más pronto que tarde, y así lo ha hecho saber la propia compañía a través de un teaser liberado en sus redes sociales.
Ford Puma ST: a la conquista de los B-SUV deportivos
A modo de pequeñas pinceladas, Ford nos muestra algunos de los detalles del Ford Puma ST, el que estará llamado a ser el Puma más rápido de la gama y uno de los coches en los que la compañía tiene depositadas más esperanzas. El mercado está reaccionando bien ante los SUV de corte deportivo, así que Ford quiere su parte del pastel.
En Motorpasión
Probamos el Ford Focus ST: un lobo de 280 CV con piel de coche compacto
Si le hacemos caso a la melodía mecánica que se escucha en el teaser, el Ford Puma ST probablemente herede la configuración empleada en el Ford Fiesta ST. En el compacto estamos hablando de un motor de tres cilindros en línea de 1.5 litros turbo que ofrece una potencia de 200 CV y un comportamiento excelente, tal y como nos dejó ver cuando lo probamos.
Habrá que ver si en el Puma ST la marca opta por mantener las mismas cifras de potencia o recorta ligeramente el rendimiento máximo.