El Grupo PSA reanudará la actividad en sus plantas españolas de Figueruelas (Zaragoza) y Vigo (Galicia) el 11 de mayo, aunque, al igual que harán el resto de fabricantes, lo hará de forma paulatina. Se trata del último fabricante en anunciar sus planes de reapertura en España.
En un comunicado global, el Grupo PSA habla de una «reapertura parcial de la actividad industrial entre el 4 y el 11 de mayo, teniendo en cuenta el contexto comercial (reapertura de concesionarios y situación comercial de cada modelo)», aunque sin determinar la fecha escogida para reactivar cada factorías concreta.
En Motorpasión
Comparativa Opel Corsa vs SEAT Ibiza: ¿cuál es mejor para comprar?
No obstante, Juan Antonio Muñoz Codina, director de la planta de Zaragoza y del Clúster Industrial Ibérico de Groupe PSA, ha explicado en declaraciones a Europa Press que «gracias al esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 13 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad a partir del 11 de mayo, de manera progresiva y segura.
El 11 y 12 de mayo empezará a trabajar parte del turno de carrocerías y pintura y a partir del 13 de mayo en todas las áreas, lo que incluye la fabricación de vehículos.
Opel Corsa.
El primer modelo que volverá a ensamblarse será el Opel Corsa, que se produce en la línea de montaje 2 de Figueruelas. Durante dos semanas se trabajará en un único turno en horario de tarde.
La línea 1, donde discurren el Opel Crossland X y el Citroën C