Hace algo más de una semana, un youtuber británico llamado Ratarossa se propuso encontrar la pista del Ferrari F40 de Uday Hussein, el hijo mayor de Saddam Hussein. Y es que el chico es bastante aficionado a los Ferrari que están hechos polvo. Y en menos de una semana ha dado con el coche.

En su último vídeo asegura que ya ha encontrado el coche, pero que está en un estado tan lamentable que ya no le interesa. Y lo dice alguien que tiene un Ferrari Testarossa al más puro estilo rat (de ahí el nombre de su canal).

En Motorpasión

Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

Alejandro Salomón “Salomondrín” se hizo eco de sus búsqueda en su canal de Youtube y finalmente fue Chris Smith, más conocido como «Big Chris», de Gas Monkey Garage, quien ha dado con el coche. Está en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Y es que Big Chris, que es inglés, ya había inspeccionado en persona el coche en 2016, para Dennis Collins y Richard Rawlings (no podían viajar allí como viviles por disponer de pasaporte estadounidense). Entonces pudo comprobar que además de una capa de polvo, le faltaban numerosas piezas. Pero sobre todo, sacar el coche del país suponía una pesadilla logística tal que las dos estrellas desistieron de hacerse con el coche.

El F40 ex uday Hussein en casa de su nuevo dueño, en Arabia Saudí.

El entonces dueño del F40

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast