El sector de la automoción se ha reunido con el Gobierno para presentar su plan de choque; una serie de medidas a corto plazo para garantizar la viabilidad en el sector. A corto plazo, las asociaciones consideran que lo prioritario es asegurar las aperturas y reactivar la demanda, así como asegurar la liquidez del tejido empresarial del sector y ahondar en medidas de flexibilidad laboral.
Sin llegar a especificar cómo o cuándo se aplicarán estas medidas de estímulo, el Gobierno ha reconocido la necesidad de ponerlas en marcha.
Recuperar la confianza del consumidor
Las asociaciones ANFAC, FACONAUTO, GANVAM y SERNAUTO le han presentado a la Vicepresidenta Cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica, a la Ministra de Industria y al Director del Departamento de Asuntos Económicos de Presidencia su plan de choque de medidas urgentes para la recuperación del sector.
Entre estas medidas a corto y medio plazo destacan:
Recuperar la demanda lo antes posible. El pasado 4 de mayo se puso en marcha en la península la fase 0 del plan de desescalada, lo que permitía la apertura de locales y comercios de menos de 400 metros. Aunque el sector de los talleres de reparación está despegando tímidamente, el de los concesionarios aún no lo hará plenamente hasta que se inicie la fase 1, que podría ser a partir del día 11 de mayo.
En Motorpasión
El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente
Según el presidente de