Toyota aterriza en el segmento de los vehículos comerciales compactos por el nuevo Toyota Proace City. El primer Toyota producido en España -específicamente en Vigo- llega con dos variantes de carrocería y hasta siete plazas en la versión familiar.
De momento, tendremos que esperar para verlo electrificado, pues según la firma nipona está prevista una versión eléctrica pura «en el futuro». La Proace City ya está disponible con tres motores diésel y dos de gasolina, a partir de 12.500 euros.
Un modelo del Grupo PSA y Toyota
El Proace llega al mercado español con dos enfoques diferenciados: uno destinado a cliente particular de la mano del monovolumen City Verso, y otro para el transporte de mercancías, el Proace City Van. El Proace Combi junto lo mejor de los dos.
Se trata de un producto del Grupo PSA, en cuyo desarrollo han participado Peugeot, Citroën, Opel y Toyota, y del que han descartado añadir una motorización híbrida (según Toyota por el consumo en distancias largas).
Con este modelo Toyota inaugura una nueva estrategia en España con el objetivo de aumentar el volumen de ventas y mejorar la conexión con autónomos y pymes. Para ello ha estrenado una nueva marca paraguas dirigida al público objetivo que busque un vehículo comercial: Toyota Professional.
En Motorpasión
Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California
El fabricante nipón se ha marcado un objetivo de ventas para 2021 de 10.000 unidades, de las cuales 4.000 apuntan al Proace.
Este nuevo modelo completa la gama de vehículos comerciales Toyota de la