El Grupo PSA e Iveco, los dos fabricantes que quedaban por reanudar su producción en España tras el parón por el coronavirus, han vuelto finalmente a su actividad este lunes 11 de mayo, aunque de forma progresiva.
En lo que respecta a la compañía francesa, ha cumplido con su plan de reactivar las plantas en función del contexto comercial (como la reapertura de concesionarios, que se produce este lunes en parte de España), y las factorías de Vigo y Figueruelas (Zaragoza) ya operan con sus motores al ralentí.
En Motorpasión
El sector automovilístico vuelve a rodar: todos los coches que vuelven a fabricarse en España, del SEAT León al Renault Captur
El 11 y 12 de mayo está estipulado que trabajen parte del turno de carrocerías y pintura y, a partir del 13 de mayo, en todas las áreas, lo que incluye la fabricación de vehículos.
En lo que respecta a Figueruelas, el primer modelo que volverá a ensamblarse será el Opel Corsa, que se produce en la línea de montaje 2. Durante dos semanas se trabajará en un único turno en horario de tarde.
Opel Corsa.
La línea 1, donde discurren el Opel Crossland X y el Citroën C 3 Aircross, seguirá parada, al menos durante esas dos semanas y hasta nueva fecha.
La factoría, con 5.500 personas en plantilla, paralizó su producción el pasado 17 de marzo, en cumplimiento de las medidas de confinamiento reguladas en el real decreto del estado de alarma dictado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.
Por su